Cada día escuchamos comerciales que ofrecen "protegernos de los efectos dañinos del Sol", y con tanto "cuidado" y productos "milagrosos", todavía la medicina tradicional no ha logrado controlar ni enfermedades, ni mejorar la calidad de vida de la gente.
He descubierto un libro interesante en que se habla precisamente de este tema y hay muchas cosas interesantes que de algún modo no concuerdan con la "sciencia".
Para empezar, hay tres tipos de rayos ultravioleta: de tipo A - UVA, de tipo B - UVB y de tipo C - UVC.
Los rayos UVC no llegan hasta la tierra, por ende no hay que preocuparse por algun efecto de estos rayos sobre nuestra piel.
La mayoria de los filtros solares, filtran los UVB, lo que hace que a nuestro cuerpo se le dificulte la producción de vitamina D, la que es precisamente la que proteje nuestro organismo de cáncer, y no filtran las UVA, las que sí, son las que más influencia tienen en la aparición de cáncer (y no sólo de piel)
Así que, hasta mi próxima presentación detallada de cómo todo esto nos afecta, les recomiendo los protectores solares que filtran las UVA solamente y de factor 30 o superior. Mi familia y yo utilizamos filtro solar de UVA con factor 50.