martes, 24 de enero de 2017

Acrilamida - cáncer en tu plato

Acrilamida - cáncer en tu plato

  Ya he mencionado que la acrilamida se produce durante el procesamiento de alimentos a temperaturas superiores a 120º C. Es muy probable de encontrar esta sustancia tóxica (aunque según experimentos de laboratorio con animales, es tóxico para animales, pero no comprobada su nocividad para humanos) en papas fritas, galletas, pan tostado, etc.
  Una concentración de 100mg de acrilamida por 1kg de alimento ingerido esta considerada ya tóxica y se considera letal una concentración de 150 mg/kg. La acrilamida produce daños a nivel cerebral, degenerando las áreas críticas para el aprendizaje, memorización y otras funciones cognitivas. 
Hablamos del córtex cerebral, tálamo cerebral e hipocampo. También, hay estudios que asocian la aparición de diferentes tipos de tumores, relacionados con hormonas en mujeres y cáncer pancreático. Hay más voces cafa día que asocien el cáncer de mama también con el consumo elevado de alimentos que desarrollaron este compuesto orgánico durante el proceso de preparación.
  Se estima una exposición de 0,1-0,2 μg/kg/día en la población adulta, y entre 1-4 μg/kg/día entre los consumidores frecuentes ( yo diría que niños y adolescentes). El mayor problema es que ninguna etiqueta de productos en su información nutritiva no presenta as datos sobre la presencia o concentración de la acrilamida, porque no es obligatorio y también el nivel de concentración no es constante, difiera de lote a lote de productos, ya que solo algunas veces el procedimiento estándar no es cumplido. (Alimentos pasan mas tiempo de lo necesario en horno, freidora, etc.)

  No olvidar que la medicina "tradicional" se ocupa sólo con el tratamiento, ya que la prevención para ellos no es negocio!

  Espero que les haya despertado el interés y sigan consiguiendo mas información sobre este tipo de muerte lenta que puede llegar en los platos mas apetecibles.

        siguiente articulo sobre los protectores solares y el daño que pueden producir...


  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a compartir tu opinión sobre lo que acabas de leer. ¡Gracias!