Castelul Huniazilor (Castillo de Hunyad) - Hunedoara, Romania |
También escenario de muchas travesuras de mi niñez, el Castillo ha sido siempre parte de mi, cómo persona, y sería injusto iniciar el viaje de turismo prometido con algo diferente.
Situado en el municipio de Hunedoara, en el mítico Transilvania, parte oeste de Rumanía, atrae turistas de todo el mundo con su estatura imponente y las leyendas de los héroes locales.
Hay una leyenda sobre un cuervo qué se robó el anillo de la principesa, recuperado con una flecha que mató el cuervo y parece que de allí en adelante se utilizó el nombre de Corvinus, nombre que hasta hoy día representa la ciudad y es un orgullo ser llamado Corvino.
Otra leyenda es sobre unos presos turcos que han cavado 30m de profundidad para encontrar agua, contra la promesa (incumplida) de ser liberados cuando encuentren agua. La leyenda dice que uno de los presos gravo en la pared frente al fuente una inscripción que dice: ¨tienen agua, pero no tienen alma¨, mientras los traductores modernos dicen que lo que es gravado dice: ¨El que escribió este, se llama Hasan, y vive esclavo a los ghiauri (nombre genérico para los que no eran de origen o fé musulmana), en el castillo al lado de la iglesia.¨. Y este iglesia, construida en el siglo XV todavía esta, y se utiliza para las misas.
Hay muchas otras leyendas, y espero que tengan la curiosidad de buscar más información.
Espero que algún día les pueda saludar allí y me digan que por este corta presentación, nació Su deseo de visitar mi bella ciudad natal y su maravilloso castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a compartir tu opinión sobre lo que acabas de leer. ¡Gracias!