Es una gran responsabilidad escribir sobre los peligros que derivan de nuestra alimentación, y por este razón todo lo que comparto aquí es resultado de minuciosas investigaciones, colaboración de información de especialistas y por ser bendecido de hablar 4 idiomas, hay mucha información disponible. A veces, las traducciones no serán perfectas, mi español es lejos de ser perfecto, ya que es una idioma que aprendí por el amor y cariño que recibí de los latinos que trabajabamos juntos en crucero y después en Miami, y este me llevó a matrimonio con la mujer latina más linda que he conocido, llevándome a la decisión de seguir mi vida en David, provincia Chiriquì, en la República de Panamá.
Cada entrada tendrá su pros y contras, las opiniones son siempre bienvenidas, será tremendo por el respeto a este bella idioma evitar injurias y/o vulgaridades, ya que estos artículos solamente quieren despertar en cada uno de Ustedes las ganas de investigar a propia cuenta y creer lo que les conviene y les resulta bueno.
El primer y en mi opinión de chef, más peligroso veneno qué pones en tus alimentos, quizá diariamente, es el teflòn. El teflòn es una mezcla de componentes tóxicos y el humo que vez despidiendo tu sartén, es lo que más rápido daña tu sistema inmunitario.
Ya es oficialmente declarado cómo veneno y varios productores se comprometieron con gobiernos de muchos países descontinuarlo hasta el 2014. Hay muchos videos independientes en Youtube.com sobre este tema.
Ya, la ipocrisìa de muchos estos productores es a un nivel tan elevado, que han anunciado la ¨eliminaciòn¨ del teflón de sus recubrimientos. De hecho, se trata de la alteración de los componentes (eliminaciòn de algunos elementos, o solamente cambio de proporciones en la mezcla) y lo ponen con nombre nuevo en el mercado.
Una alternativa saludable y segura es la utilizaciòn de las sartenes de la linea iCOOK que captaron mi atención por la capa antiadherente muy especial, conformada de partículas de titanio y cerámica, aplicada en multiples capas, lo que lo hace más resistente. Lo que de verdad las hace ser especiales, es que no necesitan grasa para freír. Yo soy un amante de la cocina con grasa animal, pero hay personas que por razones de salud tienen que evitar las grasas, y las sartenes iCOOK son una espectacular alternativa. Puedes conseguir más informaciòn sobre la linea iCOOK visitando mi tienda virtual en: www.amway.com.pa/csabayensy.misitio Pronto subirè videos y otros materiales sobre el tema.
Otra alternativa son los recipientes de vidrio y los de materiales de cerámica refractaria. Son seguros para tus alimentos, y el único que les quita puntos de la decisión de utilizarlas es la fragilidad de estos materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a compartir tu opinión sobre lo que acabas de leer. ¡Gracias!